viernes, 25 de enero de 2013

De camino...


Viernes, 25 de enero de 2013 – II

Son las  3,15 de la tarde. Estamos saliendo de Andorra. Todo bien.
Objetivos cumplidos al 100 %.
1º Seguridad: Máxima. Ningún lesionado, cero visitas al centro médico (dice, Claudia, nuestra guía que hace años que en un grupo de tanta gente no ocurría esto).
2º Aprovechamiento de la actividad: muy grande. A pesar del mal tiempo algún día, no se ha dejado de esquiar.
3º Convivencia y compañerismo: excelente. No tenemos constancia del más mínimo roce. Sí, de lo contrario.
4º Conocimiento de otro país, de otra cultura: Bueno, vale o sea.
OTROS DATOS:
Puntualidad británica, digo de Saray. Saber estar: felicitación reiterada del director del hotel. Cuidado de material: muy bien (solo se han pagado dos palos rotos). Hotel muy mejorado. La atención del personal, exquisita. La comida, mejor que otros años, bien. En pista, también. Eso sí, necesitan, durante un mes, una buena dieta de verduras, pescado y frutas. Van sin hambre pero empatatados, empastados, enkechuchados, entomatados, enhamburguesados, empastelados, etc 
De y en todo lo anterior hay tres protagonistas: alumnos, padres y colegio-profesores. Yo doy, en estas ocasiones, un porcentaje similar de responsabilidad.
Las profesoras muy bien, casi hermanadas con los niños, conviviendo, ayudando, con poco o ningún momento de descanso. En fin, preguntad a vuestros hijos. Y yo, Segundo, cada más viejo para estos fines: me enfado mucho cuando las cosas no se hacen bien y me emociono demasiado cuando se hacen y salen bien, como en este caso.
Pararemos sobre las 6 y sobre las nueve. Llegaremos en torno a las doce.   
En los próximos días, pondremos más fotos en el blog. En la revista de junio saldrá un amplio reportaje de esta actividad con los comentarios de los alumnos.
En nombre de la Dirección del Colegio Alkor, gracias por confiar en nosotros.
Con cariño
Segundo, Saray, Ruth y Silvia.

ÚLTIMOS MOMENTOS












Jueves noche

















Último día...

Viernes 25 de Enero de 2013.
Son las 12:00 de la mañana, Sol esplendido, temperatura ideal, muchísima nieve y blanda; por lo tanto, día fabuloso para disfrutar esquiando.
Anoche, último día en el hotel y fiesta, muy bien. Los nenes y nenas, a pesar de sus protestas subieron a las habitaciones a las 23:00 h y se durmieron pronto. Dicen las profes que un grupo de 5 niñas tenía ganas de correr por el patio y se les hizo caso; así estuvieron cierto tiempo. Después, cansaditas, durmieron plácidamente.
Esto se acaba, con pena. Hacía las 15:00 h saldremos hacía Madrid. Nueve horas y hacía las 00:00 h allí. Escribiremos por la tarde, haciendo un resumen de la actividad. No obstante en los entornos de Guadalajara os llamarán por el móvil
Ayer nevó muchísimo pero dicen las profes y los alumnos que fue cuando mejor se lo pasaron esquiando.
Saludos, como siempre los profes.

jueves, 24 de enero de 2013

OPINIONES VARIAS

Las debutantes:
Aunque el tiempo no nos ha acompañado, por fin nos sale el paralelo, y la monitora dice, literalmente . " ttenéis muy buena técnica". Nos ha llevado a pistas rojas y las hemos disfrutado mucho, ya que cada vez nos caemos menos. Casi todos hemos esquiado por la tarde para prácticar lo explicado por la mañana, pero aún así, hay algun@s debutantes que no saben frenar y han experimentado el bajar tumbados boca abajo.

Los intermedios:
¡¡Madre mía qué día!! Hoy hemos bajado por pistas rojas y negras, qué locura, nos hemos caído un montón de veces pero como la nieve estaá blandita pues no nos hemos hecho daño y nos hemos reído mucho; ya casi somos pros... jeje. Si nos quedásemos otra semana pasábamos todos de nivel.

Los avanzados
Nosotros  tenemos mil anécdotas que contar.  Hoy hemos esquiado entre árboles, hemos caído de boca, nos hemos enterrado hasta la cintura, hemos perdido esquíes y palos, (los esquíes siempre hemos conseguido encontrarlos pero los palos...), bailamos los pajaritos mietras bajamos las pistas, hemos hecho la croqueta,.. La verdad es que ha sido un día increible, a pesar del tiempo, ¡qué pena que esto se acabe mañana!

Resumen fotográfico del jueves, 24 de Enero